Skip to main navigation Saltar a contenido principal

¿Qué es IoT?

El internet de las cosas también llamado IoT por sus siglas en Inglés (Internet of Things), no es más que la interconexión de los objetos, pero utilizando internet. Ya hace muchos años muchos objetos y dispositivos han estado interconectados entre ellos, pero ahora se conectan utilizando “internet”. La ventaja principal es que se puede acceder a esa información desde cualquier punto y con cualquier dispositivo.

Haciendo historia, un circuito cerrado de TV (CCTV) era un sistema interconectado, pero para poder visualizar la información había que estar conectado a el. Además no permitía procesos de seguridad automáticos o interacción con oros sistemas para hacerlo más inteligente. Hoy en día, estos circuitos son digitales, permiten que se les añada inteligencia artificial para que funcionen de forma autónoma y se puede acceder a ellos desde cualquier parte, incluso desde el teléfono móvil.

Otro ejemplo de IoT, un termostato de calefacción por si solo tiene  una función: Se le programa la temperatura deseada y el mismo va controlando la temperatura ambiente. Esto es la función específica el producto, pero si se conecta a otras cosas se le puede dar muchas más funcionalidades. Si a ese mismo termostato se le incorpora la posibilidad de tener acceso a internet, permite por ejemplo poner en marcha una solución de ahorro; Se puede programar un sistema automático que detecte cuando el teléfono móvil del propietario está cerca de la casa y entonces poner en marcha la calefacción automáticamente. También podría acceder a bases de datos meteorológicas que avisaran de una ola de frio y poner en marcha la calefacción en función de los datos recibidos.

La división IoT

La división IoT de Ingram Micro está dedicada a ofrecer soluciones específicas para cada Mercado Vertical. Ingram tiene una gama interminable de productos conectables pero por si solos no hacen nada, es decir son dispositivos IoT individuales. Estos dispositivos pueden hacer una función específica, pero si se incluyen dentro de una solución específica pueden aportar un valor enorme.

Por ello el enfoque de Ingram Micro es ofrecer soluciones para los diferentes mercados verticales.

Además de ofrecer soluciones, Ingram Micro pone en marcha programas de formación y certificación para los clientes siguiendo los estándares de calidad delos fabricantes. La división también dispone de especialistas en soluciones que ayudarán a los clientes en la definición de sus proyectos y su puesta en marcha

Este producto no puede comprarse si no hay stock disponible